viernes, 28 de diciembre de 2012

¿Por que se celebra el día de los Santos Inocentes?


La conmemoración más inocente

Cada 28 de diciembre las personas dan rienda suelta a su imaginación y comienzan a gastar inocentadas a diestro y siniestro, pero esta es una fiesta muy diferente a lo que en realidad se conmemora.

El día de los Santos inocentes es en realidad la conmemoración de cuando el Rey Herodes mandó asesinar a todos los niños menores de dos años en Belén para acabar con la vida y la amenaza del recién nacido Jesús de Nazaret.

Según la Bíblia los Reyes Magos acudieron a ver al niño Dios guiados por una estrella. Herodes por temor a perder su trono, dijo a los reyes magos que cuando llegaran le avisaran de la localización de Jesús de Nazaret, pero ellos advertidos por Dios nunca regresaron para hablar con el entonces Herodes I "El grande".

Otras versiones cuentan una historia muy distinta sobre los Reyes Magos, donde afirman que según la bilblia, en ningún momento pone que los Reyes Magos fueran al nacimiento de Jesús, sino que fueron a Jerusalén y en el momento en que lo visitaron Jesús ya no era un recién nacido, sino un niño de más edad. Hay otras versiones que incluso dicen que eran asesinos enviados por el propio Herodes para matar al mesías.

Continuando con la historia de los santos inocentes el hecho de que Herodes pensara que había acabado con el niño Jesús, dio lugar a esta tradición, desde entonces la Iglesia Católica cada 28 de diciembre realiza la fiesta de los Santos Inocentes. Por el contrario el mundo sajón lo celebra un día diferente, el día 1 de abril.

Desde Coolstrikes os deseamos un feliz día de los Santos Inocentes.


Fotografías:

portachueloparroquial.blogspot.com
http://yoeramejormadrecuandonoteniahijos.blogspot.com.es/2011/04/vuelos-herodes.html


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario