miércoles, 12 de diciembre de 2012

Las mejores intros de series.


Si eres un fanático de las series seguro que también te apasionan sus cabeceras. Las aburridas presentaciones de los personajes de la serie ya han quedado obsoletas, y es que las productoras convierten en arte esas pequeñas piezas que tan repetitivas nos resultan, o que por lo menos, nos resultaban.

El campo de la televisión se ha convertido en un mundo muy competitivo, donde cualquier detalle puede marcar la diferencia. Por eso, las grandes productoras, trabajan hasta el mínimo detalle de las series, como por ejemplo, el título, el logo, la fotografía, la tipografía para los títulos... además de la historia, los personajes, el director... Y es por esto, por lo que las cabeceras se han convertido en uno de los principales signos de identidad de la serie.

Un ejemplo del éxito de estas pequeñas piezas audiovisuales es la música que las acompaña. No es de extrañar encontrar en un ipod, móvil, mp3... cualquiera una canción que se utilice como cabecera de una serie.

Aquí traemos una lista con las mejores cabeceras. Seguro que encuentras la de alguna serie que sigues o has seguido.



Mad Men.



Serie que narra la vida en una agencia de publicidad de Nueva York en los años 60. Su protagonista, Don Draper, es un exitoso director creativo que refleja el prototipo de publicista de la época, es decir, un hombre trajeado, bebedor, fumador,  y mujeriego.


Juego de tronos.



Basada en la novela Canción de hielo y fuego de R.R Martin, Juego de tronos nos transporta hacía el reino de Poniente, donde una serie de de sucesos están despertando el ansía de subir al trono de los reyes de los 7 reinos que lo componen. Una serie cargada de traición, ambición, sexo y lucha.



  A dos metros bajo tierra.



A dos metros bajo tierra cuenta la historia de los Fisher, una peculiar familia cuyo negocio es una funeraria. Todo cambiará para los Fisher cuando el patriarca de la familia fallezca en Nochebuena.



Cómo conocí a vuestra madre.


Nos encontramos en el año 2030, el arquitecto Ted Mosby decide contar a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre. Aunque este es el argumento de la serie, lo que realmente transmite esta serie es la vida de 5 jóvenes en Nueva York, ya que con 8 temporadas aún no ha aparecido la madre. Aún así, muy recomendable.



Dexter.



Dexter es un policía de Miami con una extraña enfermedad, es un psicopata; al acabar su turno en la comisaría se convierte en un asesino en serie, busca criminales y los ejecuta, convirtiéndose en un peculiar justiciero.



  Friends.



Esta serie nos introduce en una pandilla de 6 jóvenes que viven en Manhattan, Nueva York. Aunque no sea muy larga de resumir, tuvo tanto éxito que la Warner Bros emitió 10 temporadas y, de hecho, sigue siendo emitida en muchos países.



  Los soprano.



Tony Soprano es un mafioso italoamericano de Nueva Jersey. Su vida es contada desde un punto de vista burlón, donde describen de una forma cutre a él y a su mafia. La curiosidad de esta intro es que en las primeras temporadas aparecían las torres gemelas, pero después de los atentados del 11 Septiembre del 2011, la productora decidió cambiar la intro y eliminar la toma.




  Nos resulta imposible resumir tantas cabeceras en un único artículo, así que muy pronto escribiremos una segunda entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario