En CoolStrikes pensamos que tanto el futuro como el pasado
son muy importantes en nuestra vida, por tanto hemos decidido abrir un espacio
nuevo reservado a todo aquello que hemos guardado en el cajón del olvido y ya
que en la actualidad lo “retro” es “cool” encaja a la perfección con nosotros.
En esta primera entrada vamos a ver unas piezas
publicitarias sobre refrescos, que se remontan un poquito antes de que Don
Draper y sus compañeros de Madison Avenue decidieran jugar a ser publicistas.
Como podemos observar hay un gran cambio con referencia a la
publicidad actual, incluso se podrían observar cambios en la sociedad a partir
de estos carteles. Un detalle a tener en cuenta es largo cuerpo de texto de
antes frente a la brevedad y concisión actual, la razon de esto es que antes la
gente pasaba mucho más tiempo mirando los carteles e incluso leyéndolos, ya que
también eran un método de información.
Otra carácterística que no podemos dejar pasar es que estos anuncios
eran el fiel reflejo de la sociedad del momento. En esta época EEUU estaba
recuperándose de la Segunda Guerra Mundial, era el comienzo de una ascenso económico
y podíamos ver un carácter muy fuerte derivado del consumismo.
Como hemos podido observar hoy la publicidad no sirve únicamente para "vender" bienes o servicios, marcas... La publicidad al igual que la música, el cine, la pintura, el arte en general, es una de reflejar la sociedad del momento y el ponerte a observarlas es una de las formas más eficaces (y más bonitas) para comprender lo que pasaba en el pasado, en el presente y lo que pasará en futuro.
Imagenes: marketingdirecto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario