MacDonald’s no solo una cadena de comida rápida, si hay algo que caracteriza a esta empresa además de vender hamburguesas, es su perfecta estrategia de marketing.
McDonald’s nos ha sorprendido de
nuevo rediseñando todas sus bolsas de papel de comida y bebida para llevar. Este
nuevo packaging está formado por unas ilustraciones que son diferentes en función
de los ingredientes que lleva nuestro pedido. Hasta aquí nada es sorprendente
pero lo genial llega cuando vemos un código BIDI impreso en nuestra bolsa. Con
este código los clientes podemos observar todo lo referente a la información
nutricional de nuestra comida.
Esta genial acción de packaging ha sido diseñada por la Agencia Boxer, quién
afirma que lo que pretende es “llevar al consumidor a un viaje visual que le
haga descubrir los aspectos que hacen que disfrute de la comida de McDonald’s”.
Sin duda alguna creo que el magnate de la comida rápida (con permiso de
Burguer King) sabe como crear una experiencia nueva a sus clientes, ya sea cruzando
por un paso de peatones formados por patatas o jugando a un Monopoly de
premios. Sea o no la comida lo primordial para la publicidad de McDonalds, la
verdad es que nos hace disfrutar de ella.
Totalmente de acuerdo con vosotros. Mc'Donalds es un líder en el mundo del Marketing. De hecho cada vez vemos fórmulas distintas, pasando de una estrategia de marketing tradicional, a una emocional, luego a otra experiencial.. una caña vamos.
ResponderEliminarOs dejo con este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=7nagr1gQeAs
Pablo (@PAF17) :) Salu2
Muchas gracias por el video ¡Es muy interesante!
Eliminar