miércoles, 18 de septiembre de 2013

Nuevo packaging de McDonald's




MacDonald’s no solo una cadena de comida rápida, si hay algo que caracteriza a esta empresa además de vender hamburguesas, es su perfecta estrategia de marketing. 

McDonald’s  nos ha sorprendido de nuevo rediseñando todas sus bolsas de papel de comida y bebida para llevar. Este nuevo packaging está formado por unas ilustraciones que son diferentes en función de los ingredientes que lleva nuestro pedido. Hasta aquí nada es sorprendente pero lo genial llega cuando vemos un código BIDI impreso en nuestra bolsa. Con este código los clientes podemos observar todo lo referente a la información nutricional de nuestra comida.

Esta genial acción de packaging ha sido diseñada por la Agencia Boxer, quién afirma que lo que pretende es “llevar al consumidor a un viaje visual que le haga descubrir los aspectos que hacen que disfrute de la comida de McDonald’s”.

Sin duda alguna creo que el magnate de la comida rápida (con permiso de Burguer King) sabe como crear una experiencia nueva a sus clientes, ya sea cruzando por un paso de peatones formados por patatas o jugando a un Monopoly de premios. Sea o no la comida lo primordial para la publicidad de McDonalds, la verdad es que nos hace disfrutar de ella.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con vosotros. Mc'Donalds es un líder en el mundo del Marketing. De hecho cada vez vemos fórmulas distintas, pasando de una estrategia de marketing tradicional, a una emocional, luego a otra experiencial.. una caña vamos.
    Os dejo con este vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=7nagr1gQeAs

    Pablo (@PAF17) :) Salu2

    ResponderEliminar