jueves, 21 de febrero de 2013

Gracias por fumar

La defensa del tabaco

Hoy en día estamos rodeados de grandes compañías que centran una gran parte de su presupuesto en generar una imagen que cale positivamente en el público. Pero imaginad el un gran esfuerzo que requiere la comunicación corporativa de una empresa normal para, además, añadirle el plus de que fábrica productos cancerígenos. Este es el caso que podemos ver en Gracias por fumar (Thank you for smoking).

Esta película, dirigida por Jason Raitman, narra las peripecias de Nick Naylor, vicepresidente de la Academia de Estudios del Tabaco de los Estados Unidos,  para defender los cigarrillos de los contínuos ataques de las distintas asociaciones antitabaco. Nick aprovecha su don, la palabra, para persuadis y disuadir según los intereses de su empresa, curiosamente subvencionada por las principales compañías tabacaleras del país. Pero además de ser un triunfador, Nick es padre soltero, lo que le lleva a plantearse que clase de imagen quiere darle a su hijo.

Gracias por fumar es una crítica sobre las tabacaleras hecha desde dentro de estas y que utiliza el humor, en algunas ocasiones con un toque ácido, para mostrar de una forma caricaturizada como es ese mundo de la empresas del tabaco. Cuenta con varias nominaciones a los Globos de Oro y es recomendable para todos los amantes del márketing, de la publicidad, de la comunicación, de las relaciones públicas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario